Seguirán cerrados los bares en Orizaba

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Pesé a que llevan dos meses cerrados los bares y cantinas de la ciudad y tanto los propietarios como los empleados necesitan trabajar, pues ya se encuentran en números rojos, se encuentran conscientes de que permanecerán cerrados todo este mes.

Lo anterior derivado del aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, recordando que el día lunes se tenían 37 casos confirmados, sin embargo, hasta el día de ayer miércoles se tenían casi el doble de casos, 61 reportes.

Esperanza

Por este motivo los propietarios de los bares, se encuentran a la espera la respuesta del Ayuntamiento, sin embargo, a pesar de que no se les ha dicho nada de manera oficial, saben que no podrán trabajar a pesar de que esperaban ya poder comenzar a hacerlo bajo todos los esquemas de protección para sus clientes.

“La prioridad de todos es trabajar, pero también vamos a acatar las órdenes que nos den en el Ayuntamiento, sobre todo ahora que están creciendo los números de casos”, aseguró Mario Gallardo, propietario de un bar.

Sin embargo, a pesar de estar conscientes de que van a estar cerrados todo este mes, cuando regresen planean trabajar con un esquema de cupo limitado de una mesa ocupada y otra desocupada, a fin de mantener la sana distancia y las medidas sanitarias adecuadas.

En el caso del consumo de cervezas reconocen que esto podría generar un problema en las personas que se lleguen a marear y no quieran salir del establecimiento, por lo cual emplearían un límite para el consumo de bebidas.