Persiguen a policías para evitar detención

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Acultzingo.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un comerciante que conducía una motocicleta con reporte de robo en la localidad de Tecamalucan.
Sin embargo, al percatarse de la detención, familiares del sujeto persiguieron a los agentes para evitar que se lo llevaran, por lo que fue necesario el apoyo de otras corporaciones , para evitar un enfrentamiento.
Pedro “N”, de 35 años de edad, fue puesto a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, junto con la motocicleta con reporte de robo.

La captura
De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado martes al mediodía un grupo de agentes ministeriales a bordo de una unidad oficial, realizaban diversas investigaciones en esa localidad.
De pronto se percataron que un sujeto tripulaba una moto Italika en una actitud sospechosa, debido a ello lo obligaron a detenerse.
Al revisarla y subir los datos al Registro Público de Vehículos, les confirmaron que tenían reporte de robo, por lo que fue arrestado y junto con la unidad fue subido a la patrulla.
Debido a que sus familiares se percataron de su detención, intentaron evitar que se lo llevaran y al no lograrlo iniciaron una persecución, por lo que el comandante ministerial solicitó apoyo de sus homólogos de Orizaba y de Seguridad Pública.