Inspecciona PC el Paseo del Río para no usarlo como paso

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Después de que las cercas de seguridad en el Paseo del Río se rompieran y la gente comenzara a pasar por ahí, Protección Civil montó un operativo la mañana de ayer haciendo un recorrido por la zona para inspeccionar la zona y evitar el tránsito de los ciudadanos.

Desde el inicio de la Sana Distancia en la ciudad, el paso quedó cerrado hasta nuevo aviso, pues al ser un lugar turístico mucha gente acudía con sus familias y se busca evitar aglomeraciones.

“Desafortunadamente hay mucha gente todavía que no cree (en el Covid-19, yo los invito a que valoren el sacrificio y el trabajo que muchas personas están haciendo, no hay que salir de casa”, señaló Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil.

En el caso de los restaurantes y sitios como Plaza Faro, informó que desde el pasado lunes se encuentran trabajando al 50 por ciento, siendo supervisados por el personal de PC, además de que están realizando recorridos continuos.

Las medidas siguen siendo las mismas, la sana distancia va a continuar, en caso de de que no las acaten hay multas y sanciones de hasta 50 UMAS.

Las medidas

Ahora que se empleó el periodo de cuarentena en la ciudad, el coordinador enfatizó que seguirán trabajando de la misma manera hasta julio, manteniendo los mismos puntos cerrados en la ciudad,

En materia de Protección Civil, indicó que se tienen 25 elementos tanto de técnicos operativos como equipo voluntario que está apoyando, así como elementos de tránsito y policía.

“Es un equipo bastante fuerte el que está trabajando en este operativo, todos seguimos las medidas de protección y hasta el momento nadie se ha enfermado ni presentado algún síntoma de Covid-19”, destacó.

Respecto al cerco colocado en el Mercado Zapata, señaló que han tenido buena respuesta, pues no se está limitando la entrada, la gente puede acudir a realizar sus compras respetando siempre el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Del mismo modo Protección Civil, informó que tiene operativos en los bancos con un equipo Covid-19 de elementos de la policía, que se encargan de que los usuarios mantengan su sana distancia, los puntos que más les preocupan son Citibanamex y Bancomer pues son los puntos de mayor concentración en la ciudad.