Hallan en fosa cuerpo de diputada de Morena

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el cuerpo de la diputada local de Colima por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, fue hallado en una fosa clandestina, a 33 días de haber sido privada de su libertad cuando se encontraba realizando labores de sanitización en una comunidad.
El anuncio lo hizo durante su conferencia matutina, donde precisó que al reunirse minutos antes con su gabinete de Seguridad, le informaron que el cadáver de la legisladora ya había sido hallado y que hay una persona detenida, presuntamente relacionada al secuestro y muerte de la legisladora de 38 años de edad.
“Quiero aprovechar para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora en Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina”, dijo el primer mandatario durante la conferencia matutina.
En este tenor, precisó que la investigación de este crimen está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado: “ellos son los que están informando y hay participación del gobierno federal, pero todavía no sabemos causas, lo único es que hay un detenido y hay una declaración culpando a los responsables”.

El secuestro
La diputada local fue privada de su libertad el 29 de abril pasado en la comunidad de Tamala del municipio de Ixtlahuacán, por un comando armado que la obligó a subir a un vehículo, ante las personas que la acompañaban en la promoción de sanitización por el covid-19.
A las dos semanas del secuestro, la madre de la víctima solicitó a la Fiscalía de Colima activar la alerta Alba para iniciar la búsqueda, pero al no ver una respuesta, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación, quienes le recomendaron guardar silencio para no entorpecer las investigaciones.
Francis Anel Bueno Sánchez, era diputada de mayoría relativa por el Distrito XVI e inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI en el municipio de Iztlahuacán.