En prisión por intento de feminicidio ex novio de Michel Ivonne

El ex novio de Michel Ivonne es investigado como presunto responsable de intento de feminicidio (FGE Puebla)

Redacción

Con el sustento jurídico de la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Enrique Javier “N”, de 20 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex novia, Michel Ivonne, reportada como desaparecida.

El 27 de mayo de 2020, la joven de 17 años de edad, fue localizada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, en estado inconsciente y con diversas lesiones, por las que sigue hospitalizada.

Con los primeros actos y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía, logró establecer que la última persona con quien estuvo la víctima fue su ex pareja sentimental Enrique Javier “N”.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detuvo al ahora imputado.

La Fiscalía de Puebla continuó con diligencias que incluyen: inspecciones en lugar del hallazgo de la joven; análisis de datos y georreferencias; entrevistas de familiares y conocidos de la víctima y del agresor; y localización del celular de la menor de edad, entre otras.

Además, estableció que Enrique Javier “N” citó a Michel Ivonne en un lugar solitario conocido como “Los Troncales”, ubicado en la misma zona de Agua Santa.

Adicionalmente el agente del Ministerio Público integró a la investigación, antecedentes de violencia durante la relación de noviazgo que sostuvieron el imputado y la víctima.

Con el sustento de los datos de prueba, expuestos en audiencia elmiércoles 3 de junio de 2020, el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a Enrique Javier “N”, quien permanecerá en prisión preventiva.

De esta forma, la Fiscalía esclarece el caso y da seguimiento al estado de salud de la víctima, brindando además apoyo a sus familiares.