Deslave y lluvias deja Tormenta Tropical ‘Cristóbal’

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.-La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que la tormenta tropical “Cristóbal” provocó un deslave y lluvias intensas en la zona sur de Veracruz.

Explicó que de acuerdo a los reportes de la trayectoria de este fenómeno natural, alrededor de las 8:30 horas de este miércoles (ayer) tocó tierra en el estado de Campeche, por lo que se intensificaron las precipitaciones en el sur-sureste del país.

Hasta el momento, la única afectación de la que se tiene registro además de las torrenciales lluvias, es un deslizamiento de tierra en la región del municipio de Moloacán, el cual se atiende por medio de personal de Protección Civil estatal y municipal, donde no se cuentan víctimas, ni heridos.

“De acuerdo a las afectaciones el estado de Veracruz tenemos reporte de lluvia en el sur de la entidad, incluso algún reporte de lluvia ya más al norte que son las bandas de la tormenta y respecto afectaciones, solo tenemos un reporte de deslizamiento en Moloacán, donde ya se está atendiendo esa situación”, aseguró.

Asimismo, Osorio Maldonado reiteró que se mantienen alerta y en seguimiento del desarrollo de este fenómeno, así como de los ríos y arroyos de respuesta rápida para atender cualquier emergencia.

Además, se cuenta con los albergues y refugios temporales, los cuales serán activados en el momento que sea necesario ante una  situación derivada de esta contingencia.

Reiteró el llamado a la población a seguir atenta a los pronósticos y desarrollo de “Cristóbal”, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil del Estado o de los Municipios.