Capturan a 2 ‘robatráileres’

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Dos sujetos fueron detenidos por policías estatales, a un costado del tramo Río Blanco-Orizaba de la autopista, en el momento en que intentaban robar un tráiler cargado con cajas de jugos, con un valor aproximado a los 600 mil pesos.
Los presuntos asaltatráileres, de los que no fueron proporcionados sus datos, serían turnados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, y en las próximas horas determinarán su situación jurídica, a la vez que los representantes legales de la empresa agraviada estarían procediendo penalmente.

La detención
Trascendió que el pasado martes al mediodía, un grupo de elementos policiacos a bordo de una patrulla, circulaba sobre la carretera de peaje en un operativo de vigilancia y prevención del delito.
De pronto se percataron que a un costado, sobre el kilómetro 271, se encontraban tres personas junto a un tráiler acoplado con un semiremolque Kenworth, el cual transportaba cientos de cajas de jugos.
De inmediato se detuvieron y bajaron a inspeccionar. Uno de los hombres se identificó como el operador de la unidad e informó a los policías que los dos sujetos pretendían asaltarlo y despojarlo del vehículo de carga.
Los uniformados rápidamente sometieron a los dos individuos, los cuales serían puestos a disposición de la Fiscalía, bajo el cargo de intento de robo.