Aún confían en competir

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Motivados en ser los nuevos reyes de los Juegos Nacionales de la Conade 2020 de los cuales hasta el momento no hay fecha definida, los basquetbolistas de la selección varonil de Ciudad Mendoza se mantiene trabajando de manera intensa para encarar de la mejor forma su compromiso.

Confiados que se realizarán para el mes de septiembre como probablemente se ha dado a conocer los jugadores guiados por el entrenador Julián Chávez, continúan cumpliendo con rutinas físicas y técnicas en casa, algunos improvisando con materiales que tienen, pues la cuarentena por el coronavirus ha complicado el desarrollo de su preparación.

“Estamos mandándoles actividades para que sigan entrenando y en espera que todo esto acabe, es muy difícil que ellos se preparen de manera correcta, ya que pues deben tener un aro y un espacio para poder entrenar, lo poco que llegan hacer no es lo mismo que realizamos en una sesión normal, a pesar de estar activos dentro de sus posibilidades pierden condición física y un poco de manejo de balón”, comentó.

Resaltó que agradece el compromiso que están demostrando los jóvenes al trabajar en sus hogares y sin duda al término de la cuarentena estarán trabajando a doble sesión tanto en aspectos físicos como técnicos, para así recuperar un poco del nivel perdido, además de que buscarán llegar de la mejor forma al Nacional.

Estrategia
Sabedores que se estarán midiendo a los mejores del país trabajarán también estrategias de juego que puedan desarrollar y que los lleven a convertirse en los nuevos campeones.

(dato…)
Anhelan
normalidad
Finalizó diciendo esperan que pronto las actividades regresen a su normalidad pues independientemente de asistir a este evento con las otras categorías también tienen planeados otros compromisos de carácter nacional que se han frenado debido al confinamiento que vive el país.