Sin regresó a la ‘normalidad’

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A pesar de que algunos comercios abrieron sus puertas con la esperanza de regresar a la normalidad, las autoridades municipales informaron que los espacios públicos permanecerán cerrados, debido a que el estado permanece en semáforo rojo y tampoco han disminuido los contagios en esta ciudad.
Cabe señalar que en el Palacio municipal ya fueron reanudadas las actividades aunque solamente atienden lunes, miércoles y viernes. La avenida 3 entre calles 1 y 3 permanece cerrada.
Mientras tanto ayer los elementos de Protección Civil realizaron fumigaciones en las paradas de autobuses, ya que ahí se congregan diversas personas, así como en la colonia centro y zona comercial.
A pesar de las restricciones que han colocado las autoridades de rescate, principalmente en el parque, las personas violentan estos señalamientos y se sientan en las bancas, además es evidente que rompen las cintas.
A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que continuarán los espacios públicos cerrados, tales como la unidad deportiva, kiosko. restaurante, las bibliotecas municipales, la casa de cultura, el club del abuelo y los parques públicos.
Reiteraron que las medidas sanitarias a aplicar en esta fase de la nueva normalidad, se basan en el semáforo estatal que hasta el momento continúa en rojo, tan solo en Fortín son 21 casos positivos de covid-19, de los cuales 13 son sospechosos y suman tres defunciones, por lo que piden a los pobladores permanecer en casa.