‘Relaja’ la población medidas sanitarias

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Especialmente los martes la afluencia de habitantes en el primer cuadro de la ciudad es mayor y al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia pero no del confinamiento, la ciudadanía comenzó a relajar las medidas sanitarias.
Debido a la llegada de mayoristas, comerciantes en pequeño y la ciudadanía aprovecha para hacer sus compras es por ello que la afluencia incrementa en la zona de mercados, lo cual fue mayor en comparación con martes pasados.
Al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es evidente que la ciudadanía comenzó a relajar las medidas sanitarias; los pasillos concurridos y los autobuses de pasaje llenos, regresaron.
Esta claro que al menos en Ciudad Mendoza, fue difícil que la población acatara las medidas de Sana Distancia; largas filas forma afuera de tiendas y bancos, además de mantenerse concurridos los mercados y en general el centro de la ciudad.
No obstante, ahora que la jornada concluyó, las población está regresando a la normalidad; anteriormente, el uso de cubrebocas era obligatorio en algunas líneas camioneras, ahora han retirado sus letreros, sin embargo, mantienen los dispensadores de gel antibacterial y desinfectante para que la ciudadanía lo aplique cuando abordan.
Cabe recordar que en rojo es como el país termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inició el 23 de marzo, que es riesgo extremo para casi todos los estados según el semáforo de la Secretaría de Salud.