Recurren feligreses a las redes sociales

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Feligreses que anteriormente eran ajenos a la tecnología se han adaptado al uso de redes sociales para profesar su fe, ya que tras la suspensión de misas en las parroquias, amas de casa y campesinos con la ayuda de los jóvenes del hogar abrieron sus cuentas de Facebook para participar virtualmente en la eucaristía.
Alicia Hernández se dedica a realizar las labores del hogar y no se había interesado por utilizar las plataformas digitales, tras la suspensión de celebraciones en las iglesias se interesó por seguir a través de redes sociales las misas y exposición del Santísimo Sacramento.
Reconoció que se le ha complicado el uso de estas plataformas con las que no estaba familiarizada, pero son una opción para unirse a los grupos de oración.
“Para ser partícipe de la eucaristía recurrimos a las transmisiones en vivo, ya queremos que todo regrese a la normalidad, mientras tanto para no alejarnos de la iglesia, muchas personas como yo nos vimos en la necesidad de recurrir a los hijos para que nos enseñen a usar las redes sociales y seguir las transmisiones”.
Señaló la representante del grupo de oración quien refirió que ella y otros adultos mayores en su hogar empezaron a utilizar la tecnología para ser partícipes de los eventos religiosos.
En la parroquia de los Santos Reyes en Amatlán, las eucaristías son privadas; los domingos decenas de feligreses se colocan en el portón para escuchar la misa y otros han aprendido a observarla a través de redes sociales, pues se desconoce le fecha en que reabran las parroquias a consecuencia del aumento de casos de covid 19.
A las transmisiones virtuales se le unieron la exposición del Santísimo un día a la a semana en el altar mayor; el ingresos de feligreses a la parroquia es controlado para evitar posibles contagios de la enfermedad, autoridades de la parroquia también señalaron que fumigan constantemente el interior de la iglesia.