‘Olvidan’ cuarentena y regresan a las calles

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- A pesar que en la zona autoridades municipales rechazaron incorporarse a la “nueva normalidad” al presentar casos de contagio, ésta medida no fue acatada por la mayoría de la ciudadanía, al haber aglomeraciones en las calles.
El lunes en la plaza de Coscomatepec decenas de personas, en su mayoría de la zona serrana, arribaron al municipio para realizar sus compras, violando algunos lugares públicos que fueron cerrados por las autoridades como el parque Constitución.
En Huatusco los bancos han lucido repletos de cuentahabientes, que a pesar de las constantes indicaciones de Protección Civil continúan las aglomeraciones.
Tiendas no esenciales han permanecido abiertas desde el inicio de la jornada nacional de la sana distancia, así como bares y cantinas que han operado de manera clandestina.
Al respecto autoridades municipales afirmaron que continuarán con las medidas, pese a que el lunes la jornada concluyó, esto debido a que en la región siguen registrándose casos de contagió por el Covid-19.
Sin embargo, para mucha gente la cuarentena no existió al no creer en el virus que ha cobrado con la vida de varias personas en el mundo.