Denuncian a médico y esposa por extorsión

Denuncian a médico
y esposa por extorsión

Una mujer acusa que impiden el chapeo del terreno de su propiedad

De la Redacción

Córdoba.- Un conocido médico internista y su esposa, vecinos de la colonia Tres Arroyos, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de extorsión y amenazas en agravio de un ama casa.
Los señalados son Eduardo “N”, médico internista originario de Tierra Blanca, Oliva “N” , oriunda de Tepatlaxco, así como Carlos “N”, en agravio de la señora Fátima “N”.
Mediante la carpeta de investigación número 907-2020, indica que los hechos fueron el pasado viernes 22 de mayo, cuando la quejosa solicitó al señor Marcos “N” que fuera con una cuadrilla a chapear y limpiar su propiedad ubicada en la colonia antes mencionada.
Sin embargo, fue informada, que al estar haciendo faena de limpieza la cuadrilla, se presentaron los señalados vecinos de la calle privada sin número que, como referencia, queda ubicada a un costado del fraccionamiento Campestre.
Dijo que de manera prepotente expresaron que no podían realizar ningún trabajo en dicho terreno pues tenían que arreglarse con Eduardo “N”, Oliva “N y Carlos ”N“, y le dijeron que si querían limpiar, tendrían que mejorar la calle, banqueta y alumbrado para tener acceso al lugar, argumentando que el Ayuntamiento de Córdoba no aporta nada para el mantenimiento.
Por tal motivo los trabajadores tuvieron que retirarse y al día siguiente intentaron realizar las labores de chapeo, pero nuevamente Eduardo ”N“, Oliva ”N y Carlos “N” ingresaron a la propiedad.
En la querella, señala que los tres amenazaron a los jornaleros gritándoles que si “no habían entendido”, y por tal motivo no les iban a permitir la entrada al terreno de Fátima “N”, acción que fue acompañada por la presencia de dos unidades de Protección Civil y área de Ecología del Ayuntamiento, quienes no dieron alguna notificación a la denunciante.

DATO
Externa temor
Debido a estas circunstancias, el ama de casa decidió acudir ante las autoridades correspondientes ya que manifiesta tener temor de acercarse al lugar y ser agredida física o verbalmente por esos vecinos incómodos.