Alertan por lluvias

Betsabé Cárdenas
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia advirtieron que las colonias como San José, Villa Unión y fraccionamientos como Álamos y Unidad las Flores son las más vulnerables ante la temporada de lluvias, por lo cual permanecerán atentos de cualquier incidente y a su vez exhortar a la población que reporte cualquier emergencia.
El director de Protección Civil, Karim Ayub Treviño informó: “en Fortin no hay inundaciones, hay encharcamientos y la prevención es mantener cunetas limpias, no basura en calles y observar los tragatormentas limpios es responsabilidad de todos prevenir”.
Por su parte, Oscar Escobar, subdelegado de Águilas Negras mencionó que ante la temporada de lluvias, se generan encharcamientos en las colonias de San José, Villa Unión, y además expuso que hay un río que pasa por un camino de terracería que comunica a la unidad las flores y los Álamos.
Cabe señalar que las familias que resultan afectadas por esta situación son aquellas que viven en pendientes de calles, por donde la corriente llega hasta sus domicilios, también ha habido casas en las cuales se mete el agua.
El año pasado se registraron inconformidades y problemas de encharcamiento en la colonia Los Pinos, también en otras casas en el camino al Pueblo de las Flores, esto a causa de las fuertes lluvias y de una obra pública, este año esperan que ya no les afecte la situación.