Verifica el IMSS la entrega de insumos al personal de salud

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Los insumos que llegan por donaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social son distribuidos de manera equitativa y con dispersiones programadas, se entregan conforme un control estricto para personal médico y de enfermería.

A través del departamento de Comunicación Social del IMSS se informó que todos los insumos que llegan al instituto a través de donaciones de empresas o asociaciones para el combate a la pandemia del covid-19, es inventariado y entregado de acuerdo a las necesidades de cada Hospital del Instituto.

Las entregas se hacen de manera periódica, insumos que son recepcionados, en su mayoría, en las oficinas de la Delegación Veracruz Sur en Orizaba, y de ahí son derivados al almacén central donde se concentran las donaciones que solidariamente entregan los sectores del Estado.

Se informó que todas las donaciones se encuentran relacionadas y su entrega se transparenta, por lo que cada careta, mascarilla, overol, guantes, cubre bocas al momento de entregarse se lleva un registro con nombre y apellido del trabajador, quienes al momento firman un formato de recibido.