‘Veracruz estaba previsto como foco rojo de covid’

AVC Noticias

Cancún, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Veracruz tiene una curva de crecimiento de contagios de covid-19 conforme lo proyectado, según los pronósticos de la Secretaría de Salud.
Al corte de ayer lunes, se contabilizaron 4,008 casos positivos y 558 personas fallecidas.
El Presidente dijo que Tabasco es donde hay más problemas “ El caso de la Ciudad de México hay una situación controlada, y con disminución lenta, en Quintana Roo y Tijuana hay descenso, también hay baja no como quisieramos pero hay en Sinaloa, el caso de Veracruz está conforme a lo proyectado por los científicos, Puebla lo mismo”.
Este 1 de junio concluye la jornada de sana distancia y se da inicio a la “nueva normalidad”, sin embargo, el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor advirtió:“es imprescindible entender que el peligro persiste y Veracruz se encuentra en la etapa de mayor aumento en los contagios, por lo que siguen vigentes las medidas”.
En Veracruz, la epidemia se concentra en Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán.

Creman a
contagiados
En los panteones de Coatzacoalcos ya no serán sepultadas más personas fallecidas por coronavirus, ya que por disposición municipal tendrán que ser cremadas, afirmó la directora de panteones municipales, Elda Gordillo Silva.
Comentó que hasta este lunes habían sido enterradas doce víctimas en un área exclusiva para defunciones por covid19 en el panteón Jardín.
“Solamente van a ser cremadas, nosotros ya no estamos recibiendo a familiares ni a funerarias que vayan a los panteones para pedir una solicitud de inhumación, solamente de cremación y se les asigna un espacio de nicho, las otras defunciones se atienden de manera normal”, expresó.
En entrevista, la funcionaria señaló que se han seguido las medidas preventivas, lo que ha incluido el cierre de los cementerios así como el ingreso de hasta 10 personas para el resto de los sepelios.