Sube Orizaba a 44 muertes por covid: Rojí

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Tras dar a conocer que el número de defunciones por Covid-19 o posible Covid-19 en Orizaba subió hasta 44 tan solo en el mes de mayo, el alcalde Igor Rojí López, dio conocer que la cuarentena se alargará todo el mes de junio.

Con base a las actas de defunción expedidas en el Registro Civil, especificó que siete casos de los fallecidos por Covid-19 son residentes de Orizaba, el resto de municipios de la región. Y es que el hospital del IMSS en Orizaba no solo atiende casos de esta ciudad sino de los municipios correspondientes a la delegación Sur.

El Comité Municipal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Orizaba, han acordado que la cuarentena seguirá durante todo el mes de junio, además de que no se podrán abrir los establecimientos para seguir evitando que existan más contagios de Covid-19.

Entre los establecimientos que seguirán cerrados se encuentran los bares, iglesias, parques y todos los sitios turísticos de la ciudad, así como los establecimientos no esenciales.

El alcalde Igor Rojí López, detalló que regresar a la normalidad seria una irresponsabilidad: “no podemos decir que ya salimos de esto, estamos con 37 casos confirmados y con 44 casos sospechosos y eso provoca un riesgo terrible para la población”.

Explicó que realizaron un análisis acerca de la situación actual y que al tener 37 casos confirmados y 44 sospechosos, la cuidad se encuentra en el peor momento en números, por lo cual continuarán con las medidas de prevención ya establecidas.

Día con día

Sobre una posible reapertura, indicó que durante todo este mes irán analizando día con día como esta el semáforo para saber si podrían reactivar alguna actividad con las dedicas estrategias de prevención.

“Este es un tema de salud publica en donde están en riesgo vidas humanas, no hay todavía ningún municipio que haya regresado y abierto todos sus giros comerciales y creo que a fin de cuentas lo que tenemos que preservar es la vida humana y tenemos que cuidar un mayor grado en este momento que el contagio esta en su punto máximo”, argumentó el Alcalde.