‘Retan’ comerciantes al Municipio y se instalan

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Al concluir el domingo la jornada nacional de Sana Distancia, alrededor de 500 comerciantes de la plaza regresaron ayer a las calles del centro del Pueblo Mágico, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a la prohibición del Ayuntamiento.
Desde la semana pasada, algunos grupos de comerciantes anunciaron este cambio, luego de ocho semanas que no se habían instalado ahí, en la que un grupo de minoritario de vendedores acató la orden de trasladarse al recinto ferial.
Solamente el área de comida bajo el cargo del señor Juan Reyes, instalaron filtros sanitarios con el apoyo de Bomberos, sin embargo, la ciudadanía no los respetó y los evadió, al no aplicarse el gel antibacterial y no portar cubrebocas.
Al recorrer las calles y avenidas donde comúnmente se instala la plaza, se observaron que incluso vendedores no acataron la orden de las medidas de sanidad.
“No contamos con ningún apoyo, la necesidad de trabajar como toda persona todo lo hacemos por trabajar y llevar algo a nuestras familias, sabemos claramente que esto es un problema mundial. La gente está está conciencia y viene aquí por su voluntad y responsabilidad”, mencionó el comerciante.
Aunque las recomendaciones para entrar a la plaza son, utilizar cubrebocas, mantener la distancia, usar gel antibacterial y no exponer a niños y adultos, dichas medidas fueron ignoradas por los ciudadanos.
“Ahorita pedimos el apoyo de bomberos para comprar tres filtros, pero la gente no hace caso, casi pasa encima de ellos”, añadió el entrevistado.
Ante ello, el Ayuntamiento a través del área de Comercio y Seguridad Públicas no actuó y dejó vender a los comerciantes.