Orizaba extiende la cuarentena un mes

AVC NOTICIAS

Orizaba.- Debido a que a la fecha la Ciudad de Orizaba suma 37 casos confirmados y 44 sospechosos, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud en Veracruz, el Comité Municipal de Protección Civil en esta ciudad, determinó extender durante un mes más la cuarentena por la contingencia sanitaria de covid-19.
“Se propuso que esta cuarentena se contemple hasta el primero de julio, lo que significa que los cercos sanitarios se mantendrán en el primer cuadro de la ciudad y algunos giros permanecerán aún cerrados”, así lo afirmó el regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez.
De igual forma, el funcionario señaló que se llegó a la determinación de que seguirán vigentes las mismas medidas que se propusieron al inicio que es: el tener cerrado bares, antros, cantinas, gimnasios y de ahí en fuera todos los demás comercios siguen laborando de manera normal, pero con las medidas sanitarias y el cerco que hay en el centro de la ciudad.
En cuanto a los parques y áreas públicas municipales, como el Cerro del Borrego, también siguen sin acceso al público; mientras que en el área comercial se deberán seguir aplicando las medidas de higiene, como son: uso del gel antibacterial, cubrebocas, además la sana distancia.
Señaló que en medida que avancen los días y el número de casos, las autoridades municipales realizarán una evaluación para determinar qué otras medidas tomar.
“Se va a estar evaluando, probablemente alrededor de 15 o dos días antes nos reunamos de nuevo y de acuerdo a los resultados que haya del número de contagios en Orizaba, casos sospechosos, si se observa que ya va en declive el número de casos, que la curva va bajando, entonces pudiera ser que el 15 se regresará a lo que sería la nueva normalidad; en caso de que no se continuaría con esta propuesta”, señaló el edil.