¿Necesitas cubrebocas? Aquí los puedes conseguir

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Seguramente has gastado parte de tu quincena en cubrebocas, ya que en supermercados, en el mercado Revolución y en algunos otros comercios es indispensable su uso para poder ingresar; una opción viable es comprar los reutilizables, aquí te decimos sitios y precios.
Como parte de la “nueva normalidad”, el cubrebocas se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir el coronavirus y otras infecciones de transmisión.
Con precios que van desde los 10 hasta los 30 pesos y de distintos materiales que pueden ser desde los quirúrgicos, de pellón y hasta de tela que son reutilizables, los cubrebocas pueden encontrarse en varios puntos de la ciudad, incluso por internet o redes sociales, donde son ofrecidos por algunos emprendedores, que ante la pandemia, se dedicaron a confeccionarlos.
En la ciudad, uno de los puntos de venta son las farmacias, sin embargo, estos incrementaron su costo hasta en un 50 por ciento, pues ahora su precio ronda los 11 pesos, cada uno.
Los negocios de telas que se ubican en la avenida 1 entre calles 3 y 5 también ofrecen estos productos, confeccionados en tela y pellón, que cuestan entre los 20 y 25 pesos. También los puedes encontrar en el mercado Revolución y en algunas papelerías.
En todos los giros comerciales como parte de su protocolo solicitan el uso de cubrebocas o caretas, éstas últimas su costo ronda entre los 25 y hasta 40 pesos en las ferreterías, incluso las papelerías empezaron a comercializar éstos dos últimos y negocios de artículos del hogar.
Y a pesar de que a nivel nacional se anunció que este 1 de junio no se quitan de manera uniforme las restricciones de movilidad en el espacio público o de funcionamiento en los lugares de trabajo y centros educativos, en Veracruz el gobernador dijo que sería hasta después del 5 de junio.