Muere niña luego del accidente en obra estatal

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tras el accidente vehicular que costó la vida de una pequeña en un tramo en rehabilitación del bulevar Córdoba-Peñuela, por parte de la empresa “Cruz Landa Construcciones”, ayer lunes se retomó por unas horas la obra que debió entregarse desde febrero.
La rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Peñuela, entre la calle 47 y el campo deportivo se realiza con recursos estatales (del km 1+120.00 al km 3+249.00), con una inversión cercana a 35 millones de pesos.
La obra fue otorgada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), a la empresa “Cruz Landa Construcciones, S. A. de C. V.”, con dirección en la colonia Federal, de Xalapa.
Ante los hechos donde murió “Melissa”, una niña de dos años, tras sufrir graves lesiones luego de que el auto en el que viajaba con dos adultos cayó en el tramo en reparación, el edil segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, exigió una investigación exhaustiva y el deslinde de responsabilidades a quienes corresponda.
“Demando a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría del Estado agotar la investigación para fincar responsabilidades a la constructora o servidor público en cualquier orden o nivel de gobierno”.
Afirmó que el Ayuntamiento apoyó con la supervisión de obra, y que hay un antecedente en Contraloría Municipal y SIOP y ante la Contraloría General del Estado por anomalías: Que la empresa constructora incumplió con el contrato de prestación de servicios ya que la obra debió haber estado terminada el 21 de febrero pasado, según el contrato.
“Se reportó que no cumplía el concreto con el espesor contratado y que los desniveles del concreto eran superiores a las banquetas”.
Expediente, Pág. 1