Muere bebé tras accidente

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Orizaba.- Lía Melissa “N”, de dos años, quien resultó lesionada en un choque la noche del sábado al circular con sus familiares sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, falleció durante las primeras horas de ayer en el hospital del IMSS de Orizaba, luego de que el automóvil en que viajaba cayó en un boquete sobre el camino, presuntamente sin la señalización debida.
Personal del área de Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Orizaba, acudió a temprana hora al Hospital de Especialidades del Seguro Social para dar fe del deceso de la niña.
Fue la madre de la pequeña, Sandra “N”, con domicilio en la unidad habitacional Santa Margarita de Córdoba, quien reconoció el cuerpo de Melissa, la cual murió a causa de un golpe severo en la cabeza.

El accidente
De acuerdo a los reportes de las autoridades, Lía Melissa viajaba en compañía de unos familiares sobre el bulevar y al llegar a la altura de una empresa cafetalera en la zona industrial, el conductor no se percató que metros más adelante hay un tramo que no tiene la capa de pavimento, por lo que cayeron en un boquete y en el impacto la menor se golpeó la cabeza.
La zona no se encuentra señalizada, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 086-SCT2-2015, la cual especifica las medidas preventivas para este tipo de trabajos de pavimentación pública.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Lía Melissa al Hospital General de Córdoba y posteriormente al hospital del IMSS en Córdoba, pero ante la gravedad de la lesión fue canalizada al IMSS de Orizaba, en donde desafortunadamente falleció durante la madrugada de ayer.
Tras las diligencias ministeriales correspondientes, el cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense y finalmente fue entregado a sus familiares.
Trascendió que los familiares de la pequeña realizaron una denuncia en contra de quien resulte responsable, luego de que la zona no se encontraba debidamente señalizada.
La obra inconclusa está a cargo de la constructora Cruz Landa Construcciones S. A. de C. V y es financiada con recursos estatales asignados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).