Misas seguirán siendo virtuales

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En la Iglesia Católica se definirá la “nueva normalidad”, por el momento se continuará la restricción de eventos masivos, por lo que las misas continuarán al menos hasta esta semana a través de las plataformas digitales.
De acuerdo con el padre Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba, dijo que esta semana se reunirán los decanatos con el Obispo Coadjutor para determinar que se hará a partir de la próxima semana.
“Por el momento sigue igual todo, esta semana nos vamos a reunir todos los decanatos para ir definiendo y acordando y tendremos que reunirnos con el Obispo, pero todavía está semana se estarán difundiendo las acciones se van a emprender”, señaló el párroco.
Cabe recordar que aunque en algunos estados se regresó a la nueva normalidad, las actividades se regresarán de manera paulatina, puesto esto será de acuerdo con el semáforo epidemiológico que regulará el regreso de personas al espacio público y actividades productivas y educativas.
Desde hace dos meses las celebraciones eucarísticas presenciales fueron canceladas por el Obispo Eduardo Patiño Leal, luego de la llegada de casos de coronavirus, las cuales se sustituyeron por transmisiones en vivo. Además antes de esto se había prohibido el saludo de paz y la sagrada comunión era entregada en la mano de los fieles.
Por último, el párroco de la iglesia de Paraje Nuevo dijo que tampoco se han tenido reuniones con la Iglesia, aunque desconoce si ya se hizo con el Obispo Coadjutor o los vicarios de la pastoral.