Imparten clases online de gimnasia

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Integrantes de la academia Angelles Ritimc participan en la modalidad Master Class en línea que imparte la entrenadora de la Selección Nacional  de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, Blajaith Aguilar; y se preparan para competir en línea con niñas de otros países como Chile, Aruba, Guatemala.
En entrevista vía telefónica, la maestra Yolanda Villalbazo Viveros, dijo que ella y la entrenadora Beatriz Aguilar, quien además es juez nacional, recibieron la invitación para participar en la Copa Heymo online 2020 internacional, de Mérida, Yucatán.
Por ello, mantienen comunicación con las integrantes de la Academia y están pendientes de su condición física, e invitó a quienes aún no  participan en las master class en línea, a que lo hagan desde la comodidad de sus casas. Asimismo, dijo que trabajan con las chicas, durante dos horas, tres veces a la semana.
Explicó que ante la pandemia, en lugar de afectarlas, las ha unido más, y tratan de motivar a las pequeñas, “de tal forma, para lograr tus sueños debes entrenar sin límites”, independientemente de que competirán en línea con las de otros países como Chile, Aruba, Guatemala, en donde se va a calificar su nivel competitivo.
“De forma las alumnas de Angelles Ritmic, siguen su entrenamiento en casa, porque dejar de hacerlo pueden perder flexibilidad y condición física, además de que ganarían peso”, explicó.
Asimismo, el pasado sábado 30 de mayo fue la primera clase y el próximo 13 de junio será la segunda.
“Ahora toca hacerlo en casa, cuidándonos y cuidando a los demás. Y al hacerlo con entrega y dedicación se pueden lograr grandes cosas”.
Agradeció el interés de las autoridades municipales, así como el apoyo de madres de familia a sus hijas, para seguir con sus rutinas de preparación y mantener un buen nivel competitivo.
Dio a conocer que recién recibió invitación para un curso de dos días a entrenadoras, por parte de una maestra cubana, lo cual calificó de ser una buena oportunidad para actualizarse y convivir.
Además, tienen planes para compartir experiencias con niñas de otras ciudades, como Asociación de Gimnasia Rítmica de Veracruz, y prepararse mejor, pero también se hace para que las niñas no caigan en el aburrimiento.
Por su parte, el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) Jorge Maldonado, opinó que esta medida es muy buena y se encuentra dentro de los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, porque niñas y jóvenes no salen de casa.
Y el aprovechar estos cursos en línea y sobre todo que puedan participar en to