Buscarán los cañeros apoyo para pagar IMSS

Antonio Arragán
El Mundo De Córdoba

Paso del Macho.- Decenas de productores del ingenio Central Progreso que no alcanzaron a recibir pago de liquidaciones por la devastación de sus cosechas a causa de la sequía, deberán recurrir a créditos urgentes para evitar que sus familias se queden sin seguridad social, pues no alcanzarán a cubrir al IMSS las cuotas de este año.
Se trata de unos 400 abastecedores de las distintas regiones de abasto que la zafra pasada no entregaron cosecha a la factoría y se quedaron sin pago, reconoció el secretario de la CNC Rosalío Hernández, quien consideró que la opción para evitar que se queden desprotegidos en materia de salud, será buscar créditos inmediatos con financieras para cubrir las cuotas.
“Se les apoyará en lo que se pueda, muchos productores no cosecharon nada, perdieron todas sus siembras y no tendrán cómo pagar las cuotas, los daños que dejó la sequía aún se reflejan, vamos a tener que buscar financiamientos para intentar salir de este problema”, señaló.
Recordó que en la región de abasto del ingenio Central Progreso se dejaron de cosechar más 400 mil toneladas de caña, que se refleja daños millonarios; algunos perdieron parcialmente parte de su producción por la sequía.