Buscan propietarios poder abrir los bares

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Ayer por la mañana al menos 50 propietarios de bares y cantinas de la ciudad se manifestaron afuera del Palacio municipal, pidiendo que se fije una fecha para la reapertura de sus establecimientos y puedan volver a trabajar.

Pues señalan que su situación es crítica, además de que ninguno de ellos ha recibido algún apoyo Federal o de alguna autoridad, situación que les preocupa pues cada uno tiene de 10 a 20 empleados en su nómina.

Respetamos

“Desde que se nos pidió cerrar acatamos las regla y fuimos respetuosos, aunque sabemos que existen lugares donde se esta vendiendo alcohol de manera clandestina”, explicó uno de los afectados.

Asimismo, indicaron que aunque algunos de ellos se inscribieron para recibir un crédito de 25 mil pesos por parte de Gobierno Federal, ninguno de ellos lo ha recibido, así como tampoco las despensas del DIF.

Después de permanecer algún tiempo afuera del Palacio municipal, una comisión entró a entablar un dialogo con el Alcalde, donde se les dieron opciones para trabajar.

“Nos dijeron que respetemos los protocolos de limpieza para que nuestros clientes no se infecten y conforme vaya el gobierno federal iremos avanzando y aunque no tenemos fecha de regreso, en esta semana verán qué se puede hacer”, explicaron.

El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, será el encargado llevar junto con los propietarios de bares y cantinas todos los protocolos de seguridad y prevención para determinar una posible fecha de reapertura.