Alimentación, fundamental para sanar

De la Redacción

Una alimentación adecuada adquiere relevancia durante el proceso de la enfermedad y su recuperación, advirtió el IMSS, por lo que garantizó que se pone especial atención en los alimentos que dan a los pacientes hospitalizados.
El responsable del Departamento de Nutrición en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, dijo que se lleva a cabo un estricto cuidado para seleccionar los productos, con los que se preparan miles de dietas personalizadas para los pacientes hospitalizados.
Cada uno de ellos, explicó, es un caso especial y va de la mano con las recomendaciones de los especialistas, para ofrecerles el mayor aporte nutricional y fortalecer su organismo.
La preparación y distribución de alimentos se realiza bajo las más estrictas medidas de higiene y protección, para beneficio de los pacientes y para los trabajadores del Seguro Social que intervienen en el proceso.
Para el caso de los pacientes con covid-19 las medidas son aún más estrictas en cuanto a agentes nutricionales y asepsia en la distribución y recolección de desechos orgánicos restantes de la dieta.
Para esta área en específico, se consideran las medidas de toda dieta de aislamiento contemplando material desechable, al término de la alimentación el personal de nutrición realiza la recolección como desecho de Residuos Biológicos (RPBI).
Finalmente, explicó que para garantizar la seguridad de los trabajadores del área de nutrición y dietética que ingresan a piso o módulo covid-19, se les dota el Equipo de Protección Personal (EPP) y se aplican las técnicas aprendidas durante la capacitación recibida para este fin.