Sigue Puebla en ‘rojo’ por alto contagio de COVID-19

La cantidad de contagios de coronavirus mantiene en alerta máxima a Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que la entidad poblana está en semáforo rojo, es decir, en alerta máxima de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regionalizado.

Detalló que en la Región 1 Sur-Poniente, con cabecera en Izúcar de Matamoros, está en riesgo medio; mientras que la Región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán en riesgo alto.

En tanto, la Región 3 Centro con cabecera en la ciudad de Puebla, en riesgo máximo; la Región 5 Norte con cabecera en Zacatlán, en riesgo alto; la Región 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán en riesgo medio.

Por su parte, la secretaria de Economía, Oliva Salomón, dio a conocer que actividades económicas podían regresar dependiendo del color que tengan en el sistema de medición estatal.

Aseguró que en el nivel más alto, es decir rojo, solo pueden volver a partir del 15 de junio las actividades hasta en un 30% las consideradas esenciales, como lo es la construcción, automotriz, así como las sociales y religiosas en el mismo porcentaje.

Mientras que de estar en esa fecha en color naranja, se sumarían comercios como taquerías, restaurantes con terrazas, así como tiendas departamentales, siempre que se respete la Sana Distancia y los protocolos de higiene, además de tener menos del 60% de la capacidad total del inmueble.

Mencionó también que cuando el semáforo esté en color amarillo, podrán abrir gimnasios, boliches y billares, en tanto que si el semáforo está en verde, se reactivarán balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.