Refuerzan operativos en tianguis y mercados

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Autoridades municipales refuerzan vigilancia en los tianguis populares pero en el mercado Revolución aumentó la afluencia de personas. A pesar del llamado para evitar aglomeraciones en el punto más alto de casos de contagio de covid-19, ayer se observó un mayor número de gente en la zona del zoco y sus alrededores.
El día de ayer elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Dirección de Comercio, de la Jefatura de Salud, de la Policía y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial municipales realizaron un operativo en los tianguis de las colonias El Pueblito y Aquiles Córdova Morán (conocida como Antorchista), para exhortar a reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus.
En el operativo destacó la disposición de los comerciantes en acatar las medidas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia de al menos dos metros y el lavado frecuente, mientras tanto en la zona del mercado Revolución la ciudadanía se volcó a realizar las compras por lo que generó concentraciones en algunos puntos.
Aunque la mayoría portaban cubrebocas, no se respetó la sana distancia en la calle 7 hasta las calle 11.
Los mismos comerciantes colocaron módulos en los accesos al zoco para aplicar gel antibacterial a toda persona que ingresara e invitaron a ponerse cubrebocas a quienes no lo portaban en el lugar.