‘Que el espíritu nos dé fortaleza’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En el marco de la Fiesta del Pentecostés que celebró ayer la iglesia católica y de la contingencia sanitaria en la que se anuncia el retorno paulatino a la “nueva normalidad”, el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal envió un mensaje de aliento a las familias cordobesas.
En su cuenta personal de Facebook y desde la ciudad de Monterrey donde reside por su tratamiento médico, monseñor publicó una imagen con su figura y una oración donde exhortó a orar para recibir los dones del Espíritu Santo como son: la unidad, la fortaleza y la alegría.
“Que el señor Jesucristo llene de bendiciones a todas las familias de nuestra diócesis de Córdoba en esta fiesta de Pentecostés. Como los apóstoles que oraban con María. El espíritu nos de los dones de la unidad la fortaleza y la alegría para ser testigos del Evangelio
Ayer en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la homilía estuvo a cargo del obispo coadjutor, Eduardo Carmona Ortega quien se refirió a la Fiesta del Pentecostés como la culminación del tiempo de la Pascua, es decir, la cosecha de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo.
”De ahí, brota el perfume por excelencia del Espíritu de Dios, llenando de fragancia nuestra existencia y haciendo que percibamos la vida con otros sentidos, con otra visión de la realidad, del mundo y de Dios […] la oración es la llave para que venga el Espíritu Santo“, apuntó.