Intentan motociclistas subir al volcán y derrapan

Alán García
El Mundo de Córdoba

Calcahualco.- Dos hombres y una mujer que viajaban en dos motocicletas resultaron heridos y fueron ingresados al hospital de Coscomatepec, tras derrapar la tarde de ayer en el lugar conocido como El Terrero.
Los jóvenes eran parte de una caravana de alrededor de 80 motociclistas de la región de Córdoba, Orizaba y Cuidad Mendoza que pretendían subir al volcán Pico de Orizaba.
Fue al llegar a la comunidad de Tlacotiopa que policías y personal de Protección Civil les impidieron el paso, debido a la restricción de ascender por contingencia sanitaria y la jornada “Quédate en Casa”.
En su retorno, tres motociclistas de nombre Gabriela Cervantes, de Ciudad Mendoza, así como Juan Gutiérrez Paredes, ambos de 21 años y otro más, derraparon a la altura de El Terrero.
Debido a la velocidad inmoderada en la que viajaban salieron proyectados contra el asfalto y quedaron tirados sobre una cuneta, con diversas heridas.
Minutos antes, otro motociclista cayó de la unidad en Excola, el cual solo presentó una herida menor en la rodilla y fue atendido por sus compañeros.
Policías y personal de Protección Civil de Calcahualco y Coscomatepec, así como Bomberos municipales acudieron al auxilio y los trasladaron al hospital del IMSS.