Grave, niña de 2 años accidentada en bulevar

De la Redacción

Cordoba.- La menor de dos años que resultó lesionada de gravedad la noche del pasado sábado, cuando viajaba con unos familiares a bordo de un automóvil sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, se encuentra delicada en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba.
De acuerdo a información obtenida, Melissa “N” sufrió un daño severo en el cráneo, al golpearse contra el parabrisas del auto, al ser trasladada en el asiento de copiloto, por lo que presentó varios coágulos de sangre en la cabeza.
De acuerdo a un familiar de la menor, un médico neurocirujano que atendió a la infante evaluó que si se sometía a una cirugía podría entrar en paro cardíaco, por lo que médicos y familiares esperan que en los próximos tres días se desinflame para que no entre riesgo su vida, “sólo basta esperar un milagro”, expresa una de sus tías a través de un audio.
Asimismo, en dicho mensaje agradece a funcionarios del Ayuntamiento que están apoyando a la familia para atender a la niña.

El accidente
Alrededor de las 21:45 horas del pasado sábado, el conductor de un automóvil Chevrolet Spark con placas YKX4374 del estado, circulaba de Córdoba hacía Peñuela, pero a la altura de una refresquera, cayó a un área sin pavimento, como parte de la obra de remodelación del bulevar, por lo que al caer el impacto provocó que la menor saliera proyectada hacía el parabrisas del lado derecho.
De acuerdo a primeros reportes, la niña era trasladada por unos tíos, quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de Córdoba, sin embargo, una vez estabilizada la menor fue trasladada al IMSS de la avenida 11y ayer fue llevada a Orizaba.

Reponsabilidad

El conductor del automóvil Chevrolet Spark refirió a los peritos de Tránsito Municipal, que no había señalización en la obra de la pavimentación del bulevar, que indiquen qué tramos están incompletos, por lo que realizaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.