Genera Córdoba más basura en cuarentena

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Derivado del encierro por la cuarentena, los cordobeses están generando mayor basura de desechos como cubrebocas, botellas de gel antibacterial y hasta sábanas, además están aprovechando para deshacerse de muebles y aparatos inservibles.
En contra parte, debido al cierre instruido por el gobierno federal, estatal y replicado a nivel local, negocios de plazas comerciales disminuyeron sus residuos por mantener cerrados algunos locales considerado dentro de la lista de actividades no esenciales, incluyendo los cines.
Tras la liberación de las siete unidades oficiales, cinco de ellas camiones recolectores que ya retomaron sus rutas, el director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo reiteró el exhorto a la ciudadanía para que separe aquellos desechos que puedan ser un foco de infección para los empleados de Limpia Pública,
“Gracias a Dios las familias han colaborado en ese sentido; tenemos un caso en una colonia que no podemos revelar, donde la familia saca la basura con etiqueta que dice Covid y eso nos ha ayudado mucho. Seguimos con el exhorto a los ciudadanos a seguir con la separación de los residuos que pudieran ser infecciosos”, expresó.
Comentó que es favorable que las familias aprovechen el confinamiento para limpiar dentro y fuera de sus viviendas y deshacerse de los cacharros, al recordar que también es una medida para evitar la propagación de larvas del mosco transmisor del dengue que es otro problema de salud pública.