Exhortan a separar basura ‘sanitaria’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para evitar un riego de contagio la basura generada por covid-19, no está llegando al Relleno Sanitario de las Altas Montañas; se pide a la ciudadanía entregarla a parte para darle tratamiento especial.

En otras ciudades se a destinado una unidad específica para la recolección de basura que se genera por el covid-19 como cubrebocas, guantes, mascarillas y otros materiales quirúrgicos.

Al respecto, Gerardo Mellado, director de Limpia Pública y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, comentó que como tal, en el municipio no se ha implementado, no obstante, cuando la ciudadanía solicita una unidad para depositar este material en específico, se les da el apoyo.

Indicó que a la población se le está solicitando que los materiales de protección una vez desechados, no se mezclen con la demás basura.

Debe ir en una bolsa de plástico, la cual debe estar marcada para que el personal que hace la recolección la separe para darle un tratamiento específico y así no se exponga a más personas a contagios.

“Ese material lo vamos separando en el camión recolector, lo hacemos a un lado porque no lo dejan tirar en el Relleno Sanitario de las Altas Montañas”.

Explicó que la basura covid-19, se está cofinado para someterla a proceso específico, para que no represente un riesgo de contagio y contaminación.

“Estamos siguiendo las normas, todo ese material está en resguardo, no es mucho, es como una bolsa y media grande de las negras para basura, menos de 70 kilos”.

Dijo que aunque la mayoría de la población está acatando la indicación, exhortó a la ciudadanía para que desechen el material de manera correcta.

00dato

Recomendación:

Cubrebocas, guantes, mascarillas y otros materiales quirúrgicos:

II Evitar juntar este tipo de desechos con el resto de la basura.

II Debe ir separados en una bolsa de plástico.

II Debe estar marcada para que el personal que hace la recolección la separe y le dé un tratamiento específico.