Entregan a familias captadores de agua

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Para hacer frente a la falta de agua, unas 50 familias de la comunidad de Potrero se beneficiaron con la entrega de captadores de agua.

El año pasado tras el arribo de autoridades estatales a la zona afectada por el deslave de la Peña Colorada en la comunidad de Potrero, los pobladores expusieron a los funcionarios, una de las principales necesidades.

La apatía de las autoridades federales, estatales y municipales en años anteriores, no había permitido programas para aterrizar proyectos de infraestructura para la captación del líquido.

Han sido los mismos habitantes quienes han tocado puertas y han trabajo coordinadamente para hacer frente a la falta del vital líquido.

“Los captadores de agua los vamos a entregar directamente en la comunidad de Potrero en próximos días para que los beneficiados no tengan que gastar en venir con un flete y además se expongan por la pandemia”, agregó el alcalde René Medel Carrera.

Felipe Pérez Romero, presidente del DIF Acultzingo, mencionó que el apoyo corresponde al programa de Apoyo a la Vivienda que corre a cargo de DIF Estatal, en total se entregaron 219 apoyos.

“Las personas que requerían algún apoyo y se anotaron fueron tomados en cuenta por parte de DIF Estatal, enviamos un listado pero sólo se benefició el 50%.

Potrero fue de las comunidades más beneficiadas, se les entregaron baños, láminas, estufas y otros proyectos productivos; entendemos que el recurso no es tan amplio en el estado para beneficiar a todos los municipios o a todas las personas en la lista pero se contemplo a quienes más lo necesitaban”, agregó Pérez Romero.