Enfrentan comerciantes a los policías y a PC

Alán García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Comerciantes que se instalaron ayer en el tradicional tianguis en Monte Blanco se negaron a dejar las calles, y estuvieron a punto de llegar a los golpes con elementos de la Policía municipal y Protección Civil, quienes se acercaron para exhortarlos a retirarse, debido a una petición de los pobladores.
Lo anterior se suscitó en un operativo que implementó la Policía estatal y Protección Civil, ante los casos positivos de covid-19 que van en aumento en este municipio.
Fue la mañana de ayer que el personal atendió los reportes ciudadanos sobre la continuidad del tianguis, en el que no se acataron las medidas emitidas por las autoridades, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Aunque los elementos trataron de retirar a los vendedores, éstos se opusieron y se generó un conflicto verbal para evitarlo, por lo que solo les exhortaron a tomar en cuenta las recomendaciones y disposiciones sanitarias.
Estas acciones se implementaron con la finalidad de que la gente tome conciencia de los contagios que se han registrado en Fortín, en el que presuntamente dos de los casos son de esta comunidad.
Asimismo, las autoridades cerraron nuevamente espacios públicos como la cancha de futbol rápido y de usos múltiples, pues ya habían roto las cintas preventivas.
Ante el índice de contagios, en el que suman 11 personas asintomáticas, 21 positivos y 3 defunciones, el Ayuntamiento descartó iniciar con la “Nueva Normalidad”, manteniendo desde hoy las medidas.