Embellecen la ciudad

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El embellecimiento de la ciudad es uno de los objetivos de las autoridades municipales para seguir atrayendo turismo, y parte de este trabajo se ha realizado en los monumentos de Orizaba.

Durante estos días, trabajadores municipales han embellecido los monumentos que se encuentran en los camellones de la avenida principal de Orizaba, dando una nueva imagen e iluminación a los atractivos, señaló Román Rodríguez Martín director de embellecimiento urbano del ayuntamiento de Orizaba.

“En la medida de lo posible no hemos parado nunca de embellecer la ciudad, de terminaron los últimos monumentos que quedaban hacia el centro, ya forrados con mármol e iluminados”, señaló.

Aunque no se tiene un costo preciso sobre los trabajos que se están haciendo, estos se han realizado con el mismo personal del Ayuntamiento, lo que permite reducir gastos, y estos son mínimos, apuntó.

Precisó que el Obelisco fue parte de los trabajos realizados, se le colocaron jardineras nuevas y luces, una iluminación artística muy bonita que será activada una vez que se vuelva a la nueva normalidad y así ser apreciada por los ciudadanos y visitantes.

Los monumentos que se encuentan en la Calle Real ya fueron trabajados y se tienen en un mismo estilo, para unificar estos que forman parte de los atractivos del Pueblo Mágico, como parte de los trabajos del departamento de proyectos urbanísticos, destacó.

Rodríguez Martín dijo que de momento se está trabajando todo en la Oriente 6, sin embargo una vez concluido se pasará a la zona de Circunvalación donde se mejorará la iluminación de las esculturas de Cri- Cri que están repartidos sobre la calle, energía que es más económica y artística.

El embellecimiento que se está haciendo incluye jardineras forradas con recortes de platos de cerámica, dando una mejor apariencia que la que se tenía que es el fin del proyecto, apuntó.