El ‘Western’, ligado a homicidio de policías

De la Redacción

Omealca.- A Gregorio “N”, alias “El Western”, se le relaciona con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y la ejecución de policías municipales de Tezonapa, informó la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP), tras su detención efectuada el pasado viernes.
En un comunicado, la SSP precisó que a través de la Fuerza Civil se detuvo a Gregorio “N”, quien es identificado como presunto jefe de plaza de un cártel en esa región.
Precisaron que fue en la localidad de Cruz Tetela de Omealca, donde efectivos observaron una camioneta Nissan NP300 con placas XK9016A, de la cual descendió dicho sujeto y les disparó, pero al verse superado cesó el ataque y fue intervenido.
Al inspeccionarlo le decomisaron 25 dosis de mariguana, un arma M4 New Frontier, un cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo.
En el comunicado, refieren que “El Western” ingresó el 30 de julio de 2012 por homicidio a la cárcel del condado de Williamson, Tennessee, en Estados Unidos.
Policías asesinados
El 11 de julio de 2018, un enfrentamiento en la comunidad de Laguna Chica que se prolongó hasta Motzorongo, dejó cuatro uniformados municipales asesinados y dos civiles muertos.
El 9 de mayo de 2019, Aurelio Ríos Avendaño, quien era comandante de la Policía de Tezonapa, fue privado de su libertad y su cadáver apareció en un camino de terracería cerca de la carretera Olmeaca-Tezonapa. Los sicarios provocaron un apagón para llevarse al también exdelegado de la SSP en Fortín.