Despiden a 6 empleados municipales

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Empleados del Ayuntamiento temen ser despedidos con el pretexto de que no existan los recursos suficientes para el pago de sus salarios, aseguran que ya han despedido a personal durante la pandemia.

Expusieron que seis trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente. “La excusa fue que por la pandemia del covid-19, no hay recursos en el Ayuntamiento para solventar sus salarios”.

Dieron a conocer que hace unas semanas algunos fueron enviados a descansar por la cuarentena, pero fueron llamados a presentarse, suponían que retomarán sus actividades, no obstante, únicamente fueron llamados para que los liquidaran con el argumento de la contingencia. “Solo les dijeron que ya no se los renovarán contrato por falta de recursos”.

Bajo anonimato, empleados de confianza, expusieron su temor ante la posibilidad de que sean despedidos como lo han hecho las autoridades locales con otros compañeros; pretenden solicitar la intervención de autoridades estatales y federales para no perder su fuente de trabajo.

Los trabajadores han buscado al alcalde David Velásquez Ruano, para aclarar sus dudas y documentación de la supuesta falta de recursos, ya que tienen conocimiento de que al Ayuntamiento han llegado completos los recursos por concepto de la nómina. “No ha querido dar la cara”, manifestaron.

Lamentaron que en plena contingencia y las repercusiones económicas, estén con la inseguridad de que otros empleados pierdan su trabajo.

“Un dentista, un veterinario, una doctora, dos maestras y una recepcionista”, fue a los compañeros que tenemos entendido ya no se les contrato.

Al respecto se busco al alcalde David Velásquez Ruano, sin embargo, no fue posible, ya que por cierto, el Palacio Municipal a permanecido totalmente cerrado desde que se emitió la emergencia sanitaria.

Tampoco se le pudo localizar vía telefónica, pues cuando se le a entrevistado se le a solicitado su número personal, a lo que se a negado, indicando que se le busque en presidencia.