Da López Obrador banderazo para obra de Tren Maya

Foto/ @TorrucoTurismo

Redacción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio este lunes, el banderazo oficial para el primer tramo de construcción del Tren Maya, en Quintana Roo.

El Tramo 4 Golfo Izamal-Cancún, tendrá una inversión de 27 mil millones de pesos y generará 15 mil empleos directos, explicó AMLO.

El mandatario agregó que, es una obra de trascendencia histórica, porque va integrar a toda la región maya del sureste de la república: Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El tren conectara las antiguas ciudades de una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, además de brindará la oportunidad de conocer las ciudades antiguas y modernas de la cultura maya.

La Directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margain, explicó que el proyecto abarca estaciones en: Izamal, Kantunil, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal, y Cancún, abarca 520 kilómetros, así como la ampliación a cuatro carriles de 224 kilómetros de tramo carretero.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que el Tren Maya “representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social” y destacó la importancia del turismo para el desarrollo.