Lo mata en la puerta de su casa

De la Redacción

Tezonapa.- Un campesino fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido, el cual llegó a su domicilio en la comunidad de Almilinga; corporaciones policiacas se movilizaron en búsqueda del homicida, quien logró escabullirse con dirección a la carretera.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, una de las líneas iniciales apunta a que se trató de un homicidio motivado por asuntos personales, descartando hasta el momento que se trate de un ataque relacionado al crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, cuando Salomé Romero Zopillaxtle, mejor conocido como “El Gato”, de aproximadamente 42 años de edad, se encontraba descansando en su vivienda ubicada en la curva de la entrada al pueblo de Almilinga, después de concluir su jornada como campesino.
De pronto alguien llamó a su puerta, mencionando su nombre, por lo que sin sospechar de qué se trataba, salió y el sujeto ya tenía el arma en su mano, por lo que sin mediar palabra le asestó varios disparos, sin que Salomé tuviera oportunidad de escapar, al caer malherido de inmediato.

Las diligencias
El jornalero murió al instante por los impactos de arma de fuego, mientras su victimario escapaba sobre la carretera. Vecinos escucharon las detonaciones y luego de varios minutos de buscar qué había pasado, encontraron el cuerpo de Salomé en el piso de su casa, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos locales, así como de la Policía Municipal.
Uniformados se trasladaron hasta el lugar del homicidio y acordonaron la zona, a la vez que notificaron a las autoridades de la Fiscalía, por lo que arribaron policías ministeriales con base en Tezonapa.
Asimismo, llegaron elementos de la Guardia Nacional, y personal del área de Servicios Periciales de la FGE en Córdoba.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba, donde en las primeras horas de ayer fue entregado a sus familiares, luego de practicarle la necropsia de ley.