Alerta máxima en Puebla por COVID-19; sumó 343 contagios y 31 fallecidos

Puebla sigue en rojo por la cantidad de contagios de coronavirus que registra. (Foto Twitter)

Redacción

Este fin de semana se registraron 343 nuevos casos de COVID-19 y 31 fallecidos en el estado de Puebla, elevando de forma importante la curva de contagios, informaron autoridades estatales este día.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas, pues el día de ayer los negocios comenzaron a abrir y la gente se olvidó del confinamiento.

Derivado de lo anterior, de viernes para sábado hubo 158 contagiados, de sábado para domingo sumaron otros 69 y de domingo para lunes, 116 nuevos casos.

Respecto a las 31 defunciones, 11 se reportaron de viernes para sábado, 8 de sábado para domingo y 12 de domingo para lunes.

Ante estas cifras, aseguró que las medidas restrictivas continuarán en el estado, por lo que seguirá vigente el programa Hoy no circula, la reducción en el transporte, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud estatal, informó que actualmente tienen a 565 hospitalizados en clínicas públicas y privadas, de los que 140 están graves, con ventilacion mecánica.