Piden garantizar regreso a clases

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Ante el regreso a clases esperamos que el Estado garantice la seguridad sanitaria”, refirió el presidente Estatal de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo. Asimismo reconoció el esfuerzo que realizan los profesores y padres de familia para que la enseñanza a distancia funcione con los menores.
El secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, anunció que el 10 de agosto los estudiantes del país regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial” con el fin de atender rezagos. El inicio del siguiente ciclo escolar se plantea para la primera semana de septiembre para educación básica.
Con ello, será será obligatorio el uso de cubrebocas, así como distintas medidas de sanitización y prevención. Solís Bravo mencionó que antes del regreso a clases se tendrá que evaluar las condiciones de la llamada curva epidemiología.
“Si de aquí a que llegaremos a esa fecha, que están estimando al mes de agosto, las condiciones ya son otras, porque al final todo lo están haciendo en función a un pronóstico,pero nos hemos dado cuenta que sus pronósticos no han sido muy certeros”.
Indicó que es necesario tomar todas las medidas preventivas en los centros educativos, por lo que consideró importante garantizar la salud de la comunidad escolar una vez que se reinicien las clases
“Que verdaderamente los protocolos que vayan a realizar sean uniformes en todos colegios”.