Lo balean para quitarle camioneta

De la Redacción

Amatlán.- Dos hombres lesionados, uno de ellos con un impacto de proyectil de arma de fuego en el pie derecho, fue el saldo de un intento de atraco en la colonia Manuel León, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de ayer, cuando el velador Paciano Sánchez Pérez, de 63 años, se trasladaba acompañado de otro hombre identificado como Alberto Tencoz Juarez, de 53 años, sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba.
Los dos procedían del municipio de Yanga en una camioneta Nissan color azul, con placa XH45904, cuando en la entrada a dicha colonia -también conocida como San José de Gracia-, fueron interceptados por sujetos armados quienes intentaron despojarlos del vehículo.

Se resisten
Al oponer resistencia, los delincuentes abrieron fuego y Paciano recibió un balazo en el pie izquierdo, mientras que su copiloto fue golpeado con la cacha del arma, y enseguida se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color rojo.
Habitantes que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de policías y socorristas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron a bordo de una ambulancia y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados al Hospital General de Córdoba.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal, estos últimos al mando del comandante Manuel Cortés, tomaron conocimiento de estos hechos, acordonaron la zona para las labores de los socorristas, a la vez que dialogaron con los agraviados para implementar un operativo de búsqueda de los responsables, los cuales no fueron detenidos.