LMP movería su calendario

Agencias

El presidente Liga Mexicana de Pacífico (LMP), Omar Canizales Soto, consideró que el regreso a la actividad del beisbol nacional debe ser en equilibrio con la sociedad, dado que este deporte genera una serie empleos en cada una de las sedes.
Y hay dos opciones. La primera es que en caso de que no se dispute la liga de verano, la LMP arrancaría normal, el 12 de octubre para mantener las fuentes de empleo y seguir con el espectáculo deportivo que quiere la gente de todo el país.
El segundo y más factible es que en caso de que la llamada LMB puede disputar su temporada como lo planean y cuyo torneo culminaría el 10 de noviembre, la Liga del Pacífico recorrería a principios de noviembre el inicio de temporada procurando mantener un equilibrio entre ambas ligas.
El dirigente deportivo comentó que lo más importante es el regreso de la actividad del beisbol, pero se debe considerar los empleos que se generan en torno del deporte, ya que por la pandemia del COVID-19 algunos se han perdido.
Añadió que el bienestar emocional de la comunidad debe ser uno de los puntos prioritarios, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la temporada.