Llama Iglesia a no perder la fe

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

En estos momentos de incertidumbre es cuando la fe y esperanza se ponen aprueba, por este motivo desde el día de ayer se realizó el rosario por el fin de la pandemia, la paz en el mundo y la unidad de la familia.

La diócesis de Orizaba a través de sus redes sociales compartió el Santo Rosario del Papa Francisco, exhortando a la población a no perder la fe en este momento de pandemia.

Asimismo el día de hoy se tendrá el domingo de pentecostés desde el Cerro del Borrego, donde se apagará el Cirio Pascual, para concluir con el tiempo de pascua.

Cabe destacar que la fiesta de pentecostés es una de las celebraciones solemnes más importantes para los cristianos y se celebra a los 50 días de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Los sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis se han preparado para celebrarla con diversas actividades para el día de hoy, las cuales van desde jornadas de oración en la Vigilia de Pentecostés, hasta la celebración de este domingo.

Este día se recuerda que la Solemnidad de Pentecostés no solo es recordar, celebrar y rememorar sino la oportunidad de disponer al corazón para recibir al Espíritu.

Algunas parroquias como la de “Nuestra Señora de Santa Ana”, realizará la misa solemne a las 8 de la mañana y posteriormente el Santísimo Sacramento recorrerá el municipio, sin la participación de laicos.

Hoy domingo habrá nuevamente Eucaristía a las 9 de la mañana y por la tarde, a las 17:30 se hará la clausura del Rosario; estas actividades las puede seguir la comunidad a través de la página parroquial, por Facebook.

Para hoy

– Misa dominical: 12 pm, Facebook de Periódico Buena Noticia y Diócesos de Orizaba

– Domingo de Pentecostés: 9:30 pm, en vivo por Facebook desde el Cerro del Borrego