Gasta AMLO 36 millones en eventos masivos

Foto/ @lopezobrador_

Redacción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha gastado al menos 36 millones de pesos en eventos masivos, que van desde informes de gobierno hasta el popular “AMLOfest”.

Un informe realizado por El Universal, en el que consultó los contratos en la plataforma Compranet, muestran que tan solo en el cierre de campaña en el Estadio Azteca, se cubrió un monto por 3.5 millones.

Además el evento para la toma de posesión, organizado en el Zócalo capitalino, tuvo un costo de 8 millones 975 mil 649 pesos.

El contrato 2095376 reveló que el mandatario, dispuso de 3 millones 390 mil pesos, para la celebración de un año de su victoria electoral.

Durante los festejos de las fiestas patrias y el “AMLOfest” los gastos fueron de al menos 17.9 millones.

En lo que va del año, la celebración por el Día del Ejército ascendió a los de 2 millones 905 mil 320 pesos y el informe de gobierno del pasado 5 de abril, costó 82 mil 900 pesos.

En el informe, también fueron incluidos los gastos por la cena ofrecida a los empresarios por la compra de los cachitos de la rifa del avión presidencial, una pintura de Lázaro Cárdenas y gastos de acondicionamiento en Palacio Nacional.