Exigen con caravana la renuncia de AMLO

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Un grupo de personas se manifestó desde sus automóviles por las principales calles de la Córdoba para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. La protesta se realizó a la par en 70 ciudades del país.
La caravana denominada “Frente Nacional Anti AMLO”, hizo su recorrido en diferentes avenidas, donde además colocaron cartulinas con mensajes como: “En Córdoba no te queremos”, “Vete ya”, “renuncia”.
En medio de la pandemia, la convocatoria lanzada por redes sociales pedía que quienes se unieran sólo fueran a bordo de sus vehículos, es por eso que en caravana recorrieron la ciudad para exigir la renuncia del mandatario, al acusar inestabilidad financiera en el país.
Parte de la inconformidad de los manifestantes es que López Obrador haya anunciado una gira por el sur del país, incluidos Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, para dar el banderazo de salida a obras como El Tren Maya, cuando el país aún está en semáforo rojo.
Los inconformes refirieron. a través de cartulinas, que estas decisiones los podrían llevar a otro Venezuela, por lo que pedían la renuncia para el mes de noviembre.
Además de Córdoba, esta protesta se vivió de manera simultánea en Veracruz, Boca del Ríos, Xalapa, Orizaba y otros estados del país, al estar en contra de las políticas adoptadas por el presidente en esta emergencia sanitaria.