Enfrentan crisis ante la pandemia

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La época de confinamiento que ha afectado a varios sectores, ha sido también un problema para las personas de talla baja que ante la falta de oportunidades se están viendo en la necesidad de pedir apoyo alimenticio a la población.

Michel Octavio Romero Ríos, vicepresidente de la Fundación Gente Pequeña, abrió un centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos que serán entregados como despensa a integrantes de su movimiento.

“La intención es apoyar a las personas que debido a esta contingencia se han visto sumamente afectadas y muchas se han quedado sin empleo, por eso me sumo a la causa de recaudar alimentos”, apuntó.

La intención de la colecta es elaborar despensas para personas en situación precaria por la contingencia, de los municipios de Orizaba y Córdoba, por ello el llamado a la ciudadanía a que se sumen a esta buena causa y compartan con los que más lo necesitan, señaló Romero Ríos.

La iniciativa surgió la semana pasada y se han logrado entregar 20 despensas a personas de la ciudad, no sólo de talla baja si no a quienes se quedaron sin empleo y se han visto afectadas por la contingencia, entrega se se espera hacer cada 15 días, de acuerdo a los apoyos que se reciban.

Mencionó que quién desee donar puede contactarlo a su número teléfonico, aportando cualquier producto de la canasta básica o de manera económica, pues al término de día semanas con todo lo reunido se arman despensas para ser entregadas y en la red social de la Asociación y de él se difunden las fotografías de las entregas para transparentar la entrega y los donantes vean que sus apoyos llegan a las personas correctas.

Contacto

Michel Romero, 2283041687