Capturan al ‘Western’

De la Redacción

Omealca.- En un operativo por parte de elementos de la Fuerza Civil, luego de un reporte anónimo por la presencia de gente armada, los uniformados lograron la detención de Gregorio “N”, alias “El Western”, presunto generador de violencia en la zona de Omealca-Tezonapa; la captura ocurrió sobre la carretera estatal a Oaxaca.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Córdoba, donde se le investiga por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de algunas personas, extorsión y tráfico de estupefacientes, en la zona que abarca los municipios de Cuichapa, Omealca y Tezonapa.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades policiacas sobre la presencia de gente armada en la zona de Omealca, por lo que elementos de la Fuerza Civil respondieron al reporte y montaron un operativo de búsqueda.

Enfrentamiento
Cerca de las 20:30 horas, a la altura de la localidad de Cruz Tetela, sobre la carretera estatal que conecta a Omealca con el estado de Oaxaca, los uniformados fueron agredidos por los sujetos que portaban armas largas.
Tras repeler la agresión fue detenido Gregorio “N” alias “El Western” o “El Chango” de 43 años de edad, presunto líder delincuencial, a quien le fueron aseguradas un arma larga y más de 10 envoltorios con hierba seca parecida a la mariguana.
Los elementos de la Fuerza Civil presentaron al detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en Córdoba, en donde quedó a disposición de las autoridades y posteriormente sería trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán, para continuar con su proceso judicial.